07-09-2007
La Guardia Civil de Lugo ha imputado dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico y de falsedad documental a un joven de 22 años, vecino de Xermade (Lugo), tras ser sorprendido cuando circulaba por la autovía A-6 (A Coruña-Benavente) a 210 kilómetros por hora y con la matrícula alterada para eludir la captación de los radares de la Benemérita.
Según informó el Instituto Armado, el joven conducía un turismo con "un exceso desproporcionado de velocidad" a las 0.38 horas del pasado miércoles, cuando fue captado por un radar en el kilómetro 397 de la A-6, a la altura del concello lucense de Rábade.
Además, el presunto infractor alteró el segundo y el tercer dígito de la matrícula posterior de su vehículo, "transformando dos número cinco en dos seis", con la presunta intención "de eludir la captación de los radares fijos y móviles de la matrícula correcta", informó la Benemérita.
Detenido en Foz
Por otra parte, la Guardia Civil de Foz detuvo el jueves a un hombre de 44 años, vecino de A Pontenova (Lugo), por un supuesto delito de resistencia y desobediencia.
El detenido fue localizado por agentes del Instituto Armado después de provocar un altercado en dos locales de la localidad lucense. Así, primero comenzó a dar "gritos y golpes" contra la barra de un local de hostelería, y a continuación se dirigió a un local contiguo, del que salió a los pocos minutos "dando una patada, rompiendo un macetero y tirando las sillas de la terraza de la calle que tenía el bar".
Cuando los agentes de la autoridad instaron al arrestado a que depusiese su actitud, éste se negó "reiteradamente", e incluso "contestando con insultos y amenazas". Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias