24-09-2007
Un vecino de Vilalba (Lugo) de 46 años de edad, Antonio Rodríguez, permanece desde el pasado día 17 de septiembre en huelga de hambre dentro de su coche, un opel Astra de color oscuro ?con matrícula 3439-DCM-, estacionado en la calle Armando Durán de la capital lucense, frente al Instituto Politécnico y a unos cuarenta metros del edificio de los Juzgados.
Fuentes consultadas por AGN confirmaron que el pasado viernes, a las 19:00 horas, efectivos de la Policía Local pusieron este caso en conocimiento de la Comisaría de Lugo, que envió a una patrulla para interesarse por el estado de salud del hombre. Al parecer, como única explicación, les dijo que estaba en huelga de hambre ?por problemas con la Justicia?
Según esos mismos informadores, los agentes de la Policía Nacional lograron convencerlo para que los acompañase al servicio de Urgencias del Hospital Xeral de Lugo, donde fue sometido a un reconocimiento médico. A las 00:00 horas, fue dado de alta, porque los facultativos que lo atendieron consideraron que la huelga que mantiene no amenaza, al menos de momento, su vida.
Posteriormente, los agentes lo llevaron de vuelta a su coche, donde, según esas mismas fuentes, permanecía este lunes por la mañana. Antonio Rodríguez tiene pendiente una denuncia por un posible delito de daños y otro de amenazas. Una juez de Vilalba decretó que no podía estar en su casa mientras no se instruyese la causa.
La denuncia fue interpuesta por unos vecinos, a causa, según el acusado, de unos troncos de madera por un valor de 60 euros. Vivió once meses fuera de su casa, en una pensión, pero ahora asegura que se ha quedado sin dinero y necesita una solución a su caso.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias