Pensaba jubilarse a principios de año
24-09-2007
Los restos mortales de Antonia García, la mariscadora de 64 años de edad que fallecía tras precipitarse al mar por un golpe de mar cuando recogía percebes en el cabo Morás, en Xove (Lugo), serán sepultados este martes, a las seis de la tarde, en el cementerio parroquial del Vilachá, en el mismo municipio.
El delegado de la Consellería de Pesca, José Ramón Val, confirmó que la central de alarmas recibió la primera llamada de socorro a las 08:30 horas, pero ya no fue precisa la intervención del helicóptero de Salvamento Marítimo, el ?Pesca 2?, porque el cuerpo sin vida de la mariscadora fue recuperado media hora más tarde por el pesquero ?Hermanos Cadrado?, que faenaba en esa zona.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron, sin embargo, efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, la Agrupación de Voluntarios y el servicio de Guardacostas, según informó el 112.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a puerto, hasta que la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital da Costa, en Burela, donde se le practicó la autopsia. La capilla ardiente quedará instalada hoy mismo, a última hora de la tarde, en el tanatorio de Xove.
La víctima tenía pensado jubilarse a principios de 2008
El patrón mayor da Cofradía de pescadores de San Cibrao, Vicente Vázquez, confirmó que Antonia García, casada y con dos hijas, era una mariscadora ?con mucha experiencia?, que llevaba ?unos diez años? realizando ese trabajo y que tenía pensado jubilarse a principios del 2008.
Reconoció que el colectivo de pescadores de la zona está consternado por la noticia, porque el mar ?a primera hora de la mañana no estaba mal?. De hecho, en el momento en el que produjo el accidente, Antonia estaba acompañada por su marido, que no pudo hacer nada por salvarla, afirmó Vázquez.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias