27-09-2007
Una llamada a la centralita de la Estación de Autobuses en la que se alertaba de la colocación de una bomba obligó a la Policía Nacional de Lugo a desalojar el recinto durante más de hora y media. Como medida de precaución, también fue cortado el tráfico en la Ronda da Muralla, la vía perimetral que rodea el monumento romano, y en las calles colindantes.
Fuentes de la Comisaría de Lugo confirmaron que la llamada fue registrada a las cuatro y cuarto de la tarde. Inmediatamente, se activó el protocolo habitual en estos casos. Los agentes de la Policía Nacional desalojaron la estación de autobuses y acordonaron todo el recinto. Poco después, comenzaron a inspeccionar el edificio y los autocares estacionados en el andén.
La inspección finalizó a las 17:40 horas sin que los agentes encargados de la operación encontrasen ningún objeto sospechoso. Durante ese tiempo, sólo pudieron salir del recinto dos autobuses que estaban aparcados en la parte posterior de la estación.
La segunda amenaza del día
Se da la circunstancia de que ésta fue la segunda amenaza de bomba del día. A las 12:42 horas, una de las operadoras del teléfono de información del Ayuntamiento de Lugo recibió una llamada en la que se alertaba de la colocación de varios artefactos en las sedes de Comisiones Obreras, la UGT y la CIG ?en el Edificio Sindical-, así como en el local del Sindicato Labrego Galego (SLG), en el número 47 de la calle Miguel de Cervantes.
Tras inspeccionar todos los locales, la Policía Nacional constató que se trataba de una falsa alarma. Según fuentes de la investigación, ninguna de las llamadas puede vincularse a ningún grupo organizado. En principio, se trabaja con la hipótesis de que ambas amenazas fueron realizadas por el mismo hombre.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias