30-10-2007
La Fiscalía de Menores de Pontevedra anunció que los los menores detenidos en relación a la agresión a un joven de 23 años que perdió la vista de un ojo después de ser golpeado con un vaso, han sido internados en régimen cerrado en sendos centros de menores de A Coruña y Ourense, ?ante la entidad de las lesiones?.
A los dos jóvenes, un sudamericano de 17 años de edad y un español de 15 años, se les detuvo como presuntos autores de esta agresión ocurrida en la madrugada del sabado al domingo en las inmediaciones del Campillo de Santa María de Pontevedra, lugar en donde se tradicionalmente los jóvenes celebran el botellón en las noches del fin de semana.
Ambos forman parte de una pandilla, que por causas que no trascendieron se enfrentaron a otro grupo de jòvenes, resultando uno de ellos herido de gravedad al estrellarle en la cara un vaso de cristal, un pontevedrés de 23 años, que permanece en el Hospital Provincial de Pontevedra tras ser intervenido quirúrgicamente en un ojo, del que perdió la visión.
La Fiscalía de Menores considera que lo sucedido es "muy grave dada la entidad de las lesiones", y tras tomar declaración a los dos detenidos decidió cautelarmente el internamiento de ambos, en uno de los dos centros de régimen cerrado existentes en Galicia, en Ourense y A Coruña, aunque precisa que se trata de una "medida provisional por un tiempo máximo de seis meses, que se pueden prorrogar tres meses más".
La víctima será operada de nuevo
Por su parte, el joven pontevedrés de 23 años que podría perder la visión de uno de sus ojos como consecuencia de las heridas causadas por la agresión, necesita una nueva intervención oftalmológica en las próximas horas, según informaron fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra.
Según informa el CHOP, el ojo izquierdo presenta una evolución favorable, dentro de la gravedad, mientras que el ojo derecho que es el que sufrió mayor traumatismo, está bajo control oftalmológico, ?y en estos momento no se puede hacer ninguna consideración definitiva sobre la visión futura de los dos ojos", aunque confirman que dependiendo de la evolución del estado ocular, el joven será intervenido quirúrgicamente de nuevo.
La víctima fue operada el pasado domingo en una intervención que se prolongó por espacio de cinco horas, un dato subrayado por el CHOP, para dar a entender la gravedad de las lesiones que le produjo la agresión sufrida con un vaso que le rompieron en la cara.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias