30-10-2007
El alcalde de Poio, Luciano Sobral, anunció que el gobierno municipal de ha decidido suspender el derribo de las chabolas ilegales del poblado gitano de O Vao, donde la demolición de las siete viviendas que todavía permanecen en pie debía acometer por orden judicial antes de este miércoles, 31 de octubre.
En estos siete casos, de las once chabolas que estaban afectadas por la sentencia que las ilegaliza, el alcalde no ha logrado llegar a un acuerdo con las familias afectadas, lo que lleva a Luciano Sobral a preferir ?caer en el desacato por incumplir una sentencia judicial antes que provocar un altercado de orden público".
En este sentido, el alcalde ya ordenó a los asesores jurídicos del concello la elaboración de un escrito para entregar al juez, ?en donde le vamos a explicar que ya acometimos esos derribos, y que en los otros casos hay problemas porque los vecinos se niegan a abandonar sus casas al no disponer de viviendas donde pudieran ser realojados".
El alcalde confía en obtener del juzgado una tregua que contribuya a calmar los ánimos, consciente de que si el juez estima que comete desacato se enfrenta, lo mismo que el concejal de urbanismo Julio Barreiro, a sendas multas diarias de 1.500 euros.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias