02-11-2007
El patrón del pesquero "Tiburón III", con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, José María Abreu, y que rescató el 24 de octubre al único superviviente de un cayuco que transportaba a 57 personas, aseguró en Vigo que esta experiencia le "marcará" para el resto de su vida.
En rueda de prensa tras llegar a puerto después de más de cuatro meses embarcado, Abreu lamentó que "los marineros sólo somos noticia cuando pasan semejantes cosas" y dijo que se le "amargó" la vida tras pasar por esta situación. Además, pidió a los gobiernos de los países africanos que no permanezcan "con los ojos cerrados" ante la inmigración ilegal. "Ha sido un sufrimiento continuo, no había ilusión en el barco", detalló el patrón del pesquero guardés, quien, por otro lado se mostró "orgulloso de haber salvado una vida así".
Calificó de "dantesca" la situación vivida frente a la costa caboverdiana cuando se toparon con el cayuco, en el que había siete cadáveres, al tiempo que afirmó que el superviviente pesaba aproximadamente 45 kilos y que éste fue posteriormente trasladado al buque Esperanza del Mar.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias