08-01-2008
Los dos socios en el gobierno municipal de Pontevedra, BNG y PSOE, volvieron a escenificar en sendas comparecencias sus diferencias acerca del proyecto de ampliación de la capacidad de la PO-531, presentado por la Consellería de Política Territorial con el objetivo de convertirla en una vía de alta capacidad que ayude a mejorar las comunicaciones entre Pontevedra y Vilagarcía.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, que se reunión con los portavoces de la Plataforma de Afectados por la reforma de esta carretera, recordó que este proyecto data de 2003 cuando Xosé Cuiña era conselleiro de Obras Públicas ?y entonces no había previsión de que hasta Curro llegase la circunvalación de Pontevedra?, por lo que entiende que ahora no resulta necesario.
El BNG apuesta por desdoblar la PO-531 entre las rotondas de Poio y Alba a cuatro carriles y mantener los dos carriles actuales en el resto del trazado, dándole un tratamiento más urbano y menos agresivo para los intereses de las parroquias que atraviesa y en ese sentido pretende consensuar las alegaciones que presentara el Concello de Pontevedra a este proyecto.
Por su parte, desde el grupo municipal socialista, que se reunirán con los vecinos mañana, Antón Louro afirmó que los afectados ?deberían saber que nosotros somos los interlocutores más directos con Política Territorial para analizar posibles mejoras del proyecto?, aunque insistió en que desde el PSOE están a favor de esta reforma.
?Estamos a favor de que se dote a Pontevedra de las mejores carreteras, y una vía que nos ayudará a mejorar las comunicaciones con Vilagarcía, O Salnés y posteriormente con el Condado Paradanta y el sur de la provincia, es una opción que no podemos desechar?, argumentó el concejal socialista.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias