Aproín pide en Radio Líder que no se "estigmatice" a la profesión
18-01-2008
El anteproyecto de ley de vivienda de Galicia prevé limitar la actividad de promotor de viviendas a alcaldes, concejales y funcionarios municipales que desarrollen una labor directiva. Una iniciativa que ha provocado el rechazo de las asociaciones de promotores y que ha sido saludada por alcaldes como el de Oroso. En una entrevista en Radio Líder, el regidor socialista Manuel Mirás, al que el PP vinculó a supuestos negocios urbanísticos, defendió que se prohíba por ley a los ediles ser promotores en los municipios en los que gobiernan. Asegura que, cuanta más transparencia haya, mejor. Ya que, en su opinión, los alcaldes no pueden ni deben ser juez y parte. Además, recalca, con la ley que impulsa el Gobierno gallego, un promotor metido a político podría seguir haciendo negocio en el resto del territorio.
Lo que no le parece bien a Mirás es que se ?demonice? a alcaldes y concejales en torno al urbanismo por los últimos casos de corrupción que se han destapado. Antes de condenarlos públicamente exige ?pruebas?.
Críticas de los promotores
De una opinión diferente es el gerente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin). En Matinal Líder,
Miguel Font recomendaba a la conselleira Teresa Táboas que actúe con cautela y consenso, para sacar adelante la Ley de la Vivienda. Esta nueva norma está en fase de alegaciones, y los sectores implicados por la futura legislación ya han presentado sus objeciones al texto. Critica Font que Galicia haya entrado en una ?vorágine legislativa? en la que hay que cambiarlo ?absolutamente todo?. Cree que esta actitud provoca ?inseguridad jurídica? para una actividad como la construcción en la que los proyectos son a medio o largo plazo.
El gerente de los promotores pontevedreses pide que no se estigmatice a su profesión. Considera injusto que a alguien se le prohíba ejercer su profesión, aunque sea alcalde, porque no pasa lo mismo con abogados, gestores o arquitectos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias