Los vecinos aseguran que el matrimonio llevaba una vida "normal y tranquila"
31-01-2008
La mujer de 61 años, C.F.M., asesinada por su marido en el domicilio familiar de Cangas (Pontevedra) recibió "varios golpes con un rodillo" y posteriormente su esposo la estranguló con el cable de la antena de uno de los televisores que había en la vivienda, según informaron fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes precisaron que el presunto asesino y marido de la víctima, A.O.L., de 67 años de edad, optó por cambiarse de ropa tras el suceso, porque tenía "las prendas manchadas de sangre". Además, no existían antecedentes de violencia doméstica ni problemas previos en el matrimonio, por lo que todo apunta a una enajenación mental transitoria de A.O.L. Se da la circunstancia de que uno de los hijos de la pareja es Guardia Civil.
Mientras, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que el Juzgado de Primera instancia e Instrucción Número 3 de Cangas del Morrazo, en funciones de guardia, realizó el levantamiento del cadáver de la mujer. Además, el juez de guardia ordenó la autopsia del cadáver así como la recogida de muestras biológicas del detenido.
Estas fuentes aclararon que, en principio, está previsto que este viernes pase a disposición judicial el detenido y que, mientras tanto, permanecerá en la Comandancia de la Guardia Civil.
La víctima, de 61 años, C.F.M., murió tras ser presuntamente estrangulada por su esposo. Según confirmó el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, el propio agresor llamó a la Guardia Civil para reconocer que había sido el autor del crimen y se entregó voluntariamente a los agentes del Instituto Armado cuando éstos se personaron en el lugar de los hechos.
El suceso ocurría entorno a las 9,30 horas, en el segundo piso del número 1 de la avenida de Ourense de la localidad pontevedresa, a unos pocos metros de la casa consistorial y en pleno centro de la capital del Morrazo.
Después de que un médico certificase el fallecimiento de la mujer, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas se personó en el domicilio en el que tuvo lugar el suceso para proceder al levantamiento del cadáver.
Una vida "normal y tranquila"
Según relataron a AGN allegados y vecinos de la pareja, el suceso ha cogido por "sorpresa" al entorno del matrimonio, ya que en apariencia llevaban una vida "normal y tranquila".
Así, María del Carmen Bernárdez, señaló que "se veía un matrimonio muy agradable, me llevaba bien con ellos y nunca vi ningún detalle que llevase a pensar que esto podría ocurrir", afirmó. A su juicio, "no se entiende" este desenlace trágico, porque "los veías siempre paseando del brazo y discusiones, nada", dijo. Además, cree que lo sucedido se debió a que al marido "le dio un arrebato; esto no tiene explicación ni lógica", añadió.
Por su parte, Ana Martínez, conocida de la pareja, los califica como "un matrimonio ejemplar" y detalla que "él, en casa, ayudaba a todo". Confiesa que para llegar "a un extremo así, algo le tuvo que pasar a él, que es buenísimo", indicó.
Los vecinos recibieron con "gran sorpresa" la noticia y todos ellos coincidieron en señalar que "se llevaban de maravilla y eran personas encantadoras".
El ahora detenido llevaba varios años jubilado de su trabajo de marinero, mientras que ella ejercía de ama de casa. La pareja tiene dos hijos y tres nietos. Esta es la primera víctima mortal como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año en Galicia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias