Había amenazado con hacer volar el edificio tras recibir una orden de alejamiento de su mujer
01-02-2008
El hombre que amenazó con volar un edificio en el centro de Vigo y que finalmente hizo explotar una bombona de gas en su domicilio, José Antonio O.R., de 70 años de edad, iba a ser desalojado por la Policía por tener una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de la ciudad olívica, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
Las mismas fuentes aclararon que, sobre las 14,15 horas, una dotación policial adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Vigo, se disponía a ejecutar la orden de desalojo en el primer piso de la calle Llorente número 30, donde tuvo lugar el suceso.
Al llegar los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía al domicilio, acompañados de la mujer, observaron que la puerta de entrada se encontraba entreabierta, "la existencia de un fuerte olor a gas", y al presunto agresor que "llevaba en una mano un cuchillo y en la otra una manguera de la bombona de gas" amenazando con volar el edificio si no subía su mujer a hablar con él.
Los agentes intentaron dialogar con el hombre sin conseguirlo, por lo que decidieron desalojar los dos edificios colindantes y el propio, así como el de enfrente y avisar al negociador de incidentes, 061, Bomberos y Policía Local. Finalmente, según el relato policial, este hombre encendió un mechero que provocó la deflagración. La mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario tras sufrir una crisis de ansiedad.
La Brigada de Policía Científica ha realizado durante una inspección ocular que trasladará al Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo.
Mientras, el hombre permanece ingresado de extrema gravedad en el Hospital Povisa de la ciudad olívica, con quemaduras de segundo y tercer grado en un 40% de su cuerpo, según explicaron fuentes sanitarias.
Los Bomberos relataron que la deflagración ocasionó la rotura de cristales de las ventanas del piso y que afectó también a las persianas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias