Nacional
12-02-2008
El fiscal Christophe Teissier pidió 30 años de cárcel para Ibon Fernández Iradi, alias "Susper", por el intento de asesinato del gendarme Gérard Larroudé el 28 de noviembre de 2001 en el sur de Francia, y 12 años de cárcel para Antonio Agustín Figal Arranz, alias "Biskor". Ambos etarras tendrán que cumplir como mínimo dos tercios de la condena.
Durante el juicio que durante este semana se celebra en el Tribunal de lo Penal en París, la Fiscalía alegó que los hechos cometidos no pueden desvincularse de la condición de miembros de la organización terrorista ETA, y que fue en este marco en el que el etarra 'Susper' cometió el intento de asesinato del gendarme francés.
En la audiencia, la Fiscalía evocó el lugar que ocupaba el propio 'Susper' en la organización terrorista y recordó que no se trataba de un simple militante de base sino del jefe del aparato militar, que es tanto como ser miembro de la manifestación más violenta de ETA.
Asimismo, argumentó que los hechos no tuvieron nada de "azaroso" porque tanto 'Biskor' como 'Susper' estaban en una misión de ETA e iban a mantener una reunión clandestina el día en que se produjeron los hechos. Además, aseguró que 'Susper' estaba dispuesto "a todo para escaparse", rebatiendo así el argumento que durante el juicio defendió el acusado de que actuó por nerviosismo pero que no tenía voluntad de matar al gendarme.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias