Asegura que no pensó que "el niño llegase tan rápido"
03-03-2008
La experiencia que vivió María Jesús Martínez fue lo que se dice una odisea. Esta joven trabajadora social dio a luz a su tercer hijo en el portal de su casa de O Milladoiro, en el concello coruñés de Ames. "A iso das cinco da mañá comecei a sentir dores e media hora despois xa eran terribles", relata al tiempo que admite que "nunca pensei que o neno viñese con tanta rapidez". Tras subirse al ascensor con su maleta preparada y con la ayuda de su marido, esta ourensana de 33 años ya no fue capaz de franquear la salida del edificio y, mientras el futuro padre se ocupaba de llamar a los servicios de emergencias, ella se encargaba de traer al mundo a Ismael.
Así es que para cuando llegaron la ambulancia asistencial y la medicalizada del 061 todo el trabajo estaba hecho.Eran las 05,40 horas de la madrugada e Ismael acababa de asomarse al mundo. "Portáronse moi ben", comenta la flamante madre en referencia a los efectivos de Urgencias que la atendieron.Después de recibir los primeros cuidados a pie de calle, los dos fueron trasladados al Complejo Universitario de Santiago.
María Jesús comenta ahora entre risas que el padre, Javier Rivero, nunca había pensado poder vivir la experiencia del alumbramiento "tan en directo", aunque ya había asistido al parto del segundo de sus vástagos."Estivo un pouco nervioso, pero aínda así levouno ben, outros marearíanse" al vivir una escena de semejante intensidad.
Ajenos a los trajines en los que estaban sumidos sus progenitores, los otros dos niños, de 15 y dos años y medio -que ahora esperan ansiosos recibir a su nuevo hermano en casa- dormían como el resto de vecinos del edificio.
En perfecto estado de salud, María José afirma ahora que, pese a su rapidez, este parto ha sido menos doloroso que los precedentes por lo que la mujer ya está empezando a levantarse de cama.El pequeño Ismael, que pronto jugará con sus hermanos pesó 3,180 kilogramos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias