22-04-2008
La pareja que vive en una vivienda ilegal en el barrio vigués de Sampaio que tendrá que ser demolida anunció que abandonarán su casa para que sea derruída gracias a una persona anónima que se ha comprometido a sufragar parte de los gastos del derribo y reconstrucción del inmueble en otro solar.
Los dueños, Manuel Dasilva y Chari Amorín, tomaron la decisión tras una persona que se ofreció a pagarles su nueva vivienda, aunque advirtieron: "nos vamos pero volveremos". En rueda de prensa, Dasilva explicó que esa ayuda le "ayudó mucho a tomar la decisión" de abandonar su casa. "Esa gran persona nos dijo que estaba con nosotros y que estaba ahí con el apoyo económico para llevar la demolición adelante y reconstruir la vivienda", expuso.
Demolición y multa
El Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Pontevedra impuso hace unos días una multa de 1.200 euros a la gerente de Urbanismo de Vigo por no demoler el pasado mes de octubre esta vivienda que se legalizaría en parte una vez estuviese aprobado el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
El auto de este juzgado pontevedrés daba un plazo de diez días a la gerente de Urbanismo para que abone esta multa y estipula que la casa tendrá que ser derribada en el plazo de un mes.
La vivienda afectada tenía una orden de derribo dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que el gobierno local vigués trató de ejecutar el pasado mes de octubre. Cerca de 300 vecinos impidieron el 1 de octubre la demolición con gritos de "Derribo no, Justicia sí". El operativo vecinal recibía a los representantes del Ayuntamiento entre los que se encontraba la edil de Urbanismo en aquel momento, Carmen Silva y la responsable de la Gerencia de Urbanismo, Julia Chamosa.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias