05-06-2008
Los 3.600 kilos de cocaína interceptados en la "Operación Antilla" tenían como destino las costas gallegas como vía de entrada a Europa de esta droga, según confirmó en Vigo el subdirector de Operaciones de la Agencia Tributaria, Manuel Montesinos.
En declaraciones a los periodistas en el muelle vigués de la antigua Escuela de Transmisiones Electrónicas de la Armada (ETEA), Montesinos indicó que los quince detenidos en esta operación "tienen todos antecedentes policiales" por haber sido investigados por delitos relacionados con el narcotráfico. Todos los detenidos llegaron, junto a la droga, al muelle vigués, donde les esperaban quince abogados que se encargarán de la defensa de los arrestados en esta operación.
Custodiado por el buque de la Agencia Tributaria 'Petrel I', el barco 'San Miguel' llegó pasadas las 13,15 horas de hoy al muelle de la ETEA con un retraso de una hora sobre la estimación inicial, debido a una vía de agua que complicó el traslado de esta embarcación con bandera de Venezuela.
Manuel Montesinos confirmó que dos de los detenidos en esta operación ?son de origen y residentes en Galicia" y aclaró que otro arrestado, de nacionalidad italiana, "también tenía fijada su residencia en España, concretamente en Alicante". Entre los arrestados, se encuentran los gallegos F.C.G. y J.L.F.T.
El responsable de la Agencia Tributaria explicó que la droga fue cargada en el 'San Miguel' en la costa venezolana y que "es probable" que la sustancia estupefaciente proceda de Colombia. El valor de mercado de los 144 fardos de droga descargados hoy en Vigo ascendería a 200 millones de euros.
La 'Operación Antilla', que llevaba abierta dos meses y fue supervisada por el Juzgado de Instrucción Número 7 Vigo, ha supuesto para la Agencia Tributaria el alijo más importante localizado en lo que llevamos de año.
El buque 'San Miguel' fue interceptado gracias a la colaboración de un avión del Ejército del Aire. La operación sigue abierta, está bajo secreto sumarial y no se descartan nuevos arrestos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias