09-06-2008
Los trabajadores de Ramsa, concesionaria de la explotación de la mina de cuarzo de Serrabal, volverán a impedir la entrada de las máquinas que comenzarán los trabajos relacionados con las obras del tren de Alta Velocidad Ferroviaria (AVE) en el interior del recinto.
En un comunicado advierten de que se opondrán al acceso de estas unidades, pese a la amplia presencia policial que los representantes de los trabajadores anticipan. Una vez más, recuerdan que los empleados de Ramsa y Ferroatlántica no aceptan el actual trazado del AVE que, según señalan, dejará sin producción a la mina de Serrabal y hará peligrar sus empleos.
Los trabajadores continuarán mañana las movilizaciones iniciadas el pasado jueves cuando se impidió la toma de posesión de los terrenos afectados por la construcción del AVE a los técnicos y topógrafos de ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias).
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias