17-06-2008
El conductor cuyo vehículo fue detectado por un control de velocidad de la Guarda Civil de Tráfico cuando circulaba a 226 kilómetros por hora en el punto kilométrico 531 de la autovía del Noroeste (A-6), a la altura del término municipal de Guitiriz, fue sometido a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilalba (Lugo). El ministerio Fiscal solicitaba para el acusado una pena de 6 meses de prisión y la retirada del carné por un período de 3 años, por un presunto delito contra la seguridad colectiva.
Sin embargo, en la vista oral no hubo conformidad entre los abogados de la defensa y el ministerio público, por lo que el juicio se celebrará finalmente por lo Penal, entre los días 1 y 2 de julio, en la propia capital lucense. Ni la defensa ni el propio acusado, que llegó a Vilalba a bordo de un Porche, quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron que la velocidad a la que iba este vehículo es la más elevada detectada por un radar en la red viaria de la provincia de Lugo. El conductor, un joven de 28 años de edad, E.R.A, vecino de la capital lucense, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad colectiva.
El joven, que conducía un vehículo de lujo ?marca Ferrari-, superó en más de un 80 por ciento la velocidad genérica establecida para la citada vía ?120 kilómetros por hora-.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias