Declaró que en una discusión propinó dos cortes a la anciana y la apuñaló
02-07-2008
El hombre de 34 años, J.M.G.P., que fue detenido en Santiago tras el homicidio de una mujer de 83 años, Manuela Barreiro Veiras, en su domicilio del número 57 de la calle Basquiños, ha reconocido ser el autor del crimen. En concreto, se le imputa un presunto delito de asesinato por alevosía, si bien está pendiente que el Ministerio fiscal redacte el escrito de acusación, que determinará la pena que solicitará para este individuo.
Tras escuchar al detenido, el fiscal solicitó la prisión provisional de J.M.G.P., mientras la defensa pidió un informe forense para determinar si era necesario que el imputado ingresase en un centro psiquiátrico. No obstante, el forense emitió un informe negativo, por lo que finalmente el juez del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que está en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión preventiva.
Según la propia declaración del presunto asesino, él y su tía-abuela mantuvieron el pasado domingo una discusión durante la cual le asestó dos cortes en el cuello. Posteriormente, la apuñaló en el cuello, al comprobar que ésta todavía seguía con vida.
Aunque el detenido pasó a disposición del juez de guardia, el juzgado de instrucción número 3 se inhibirá en a favor del número dos, pues es el que estaba de guardia el día en que se tuvo conocimiento de los hechos, en la mañana del pasado lunes.
Desde ese momento, el imputado permanecía en dependencias policiales, pues fue arrestado al mediodía del lunes como presunto autor de los hechos. En un registro domiciliario los agentes localizaron la ropa con la que el detenido habría perpetrado el crimen un día antes.
Los hechos fueron conocidos en la mañana del lunes, en torno a las 8,30 horas, cuando la asistenta de la vecina del segundo piso y cuñada de la víctima accedió al portal y vio sangre en las escaleras y la puerta del piso de Manuela Barreiro entreabierta.
Al entrar, vieron la escena, por lo que dieron aviso al 061 que, a su vez, alertó al 112 para reclamar la presencia del Cuerpo nacional de Policía, quien se hizo cargo de la investigación. Según las primeras hipótesis, la muerte de la octogenaria se habría producido en torno a las 13,00 horas del pasado domingo y, tras la detención de un sobrino de la víctima, los investigadores descartaron las hipótesis de robo o agresión sexual (la fallecida estaba desnuda) que se manejaron en el primer momento.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias