15-07-2008
La Fiscalía de Pontevedra redujo de diez a dos años de prisión la petición de condena para un vecino de Ponteareas (Pontevedra) que estaba acusado de aprovecharse del retraso mental de su sobrina de 27 años para agredir sexualmente de ella durante un espacio de tiempo de más de un año, al no poder probar en el juicio celebrado este martes que se produjesen dichos abusos.
El Ministerio Fiscal aseguraba que desde el año 2006 hasta julio de 2007, se sucedieron los episodios de abusos sexuales entre la víctima y el acusado, ?que aprovechaba la confianza que generaba en su sobrina con el fin de ganarse su voluntad, llegando incluso a decirle que le tenía un gran cariño y que pretendía casarse con ella, por lo que la víctima lo consideraba como novio suyo, aunque lo mantenía en secreto por temor a la reacción del resto de familiares?.
Según la versión que sostenía la fiscal del caso, el acusado llegó a mantener relaciones sexuales completas con su sobrina en innumerables ocasiones, despertando las sospechas de los padres de la víctima, que la vieron salir de la habitación del acusado ?en camisón y sin querer dar explicaciones sobre su presencia allí?, sospechas que según Fiscalía se confirmaron el 10 de julio de 2007, cuando vieron a la víctima salir corriendo de un galpón con el jersey levantado y el acusado persiguiéndola y posteriormente descubrieron a este en la habitación de la chica.
Sin embargo, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, la médico forense insistió en que las lesiones que presentaba la víctima en la zona vaginal ?se deben efectivamente a las relaciones sexuales que ha mantenido?, pero matizó que en ningún caso pueden demostrar que la joven fuese forzada a mantenerlas sin su consentimiento pleno.
La joven no quiso declarar ante el Tribunal, por lo que el juez decidió que se diese lectura a su declaración ante la Guardia Civil, un hecho que se produjo a puerta cerrada para respetar su intimidad, lo que fue interpretado por la psicóloga y la médico forense como que ?tiene estima al acusado, por lo que no quiere decir nada contra él frente a las presiones de su familia? e incluso algunos de sus familiares la calificaron de ?persona muy fantasiosa?.
?Ahora mismo cree que tiene una amiga y un novio imaginario e incluso nos ha dicho que ha viajado recientemente a Madrid, algo imposible porque para realizar un viaje necesita un permiso de sus padres?, indicaron estos familiares durante el juicio.
Por todo ello, Fiscalía rebajó a dos años de cárcel la pena para el acusado, que lleva en prisión provisional desde julio de 2007, ?al quedar demostrado que aunque hubo relaciones sexuales habituales no se puede demostrar que fueran completas ni forzadas?, aunque sí solicitó que se prohíba al acusado comunicarse con ella por un espacio de tiempo de 3 años y una indemnización de 10.000 euros por los daños morales causados.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias