30-07-2008
Cuatro miembros de una brigada contraincendios de refuerzo de verano de la Xunta, contratados por la empresa pública Seaga, fueron sancionados tras cometer una infracción, al encontrarse de compras en un centro comercial de Carballo en horario laboral, cuando tenían que estar incorporados al retén de guardia que les correspondía, en una jornada de alto riesgo de incendios.
Según informan desde Medio Rural, los brigadistas desoyeron una llamada de aviso de su responsable. Desde Seaga, recalcan que los turnos de trabajo son de ocho horas, por lo que se entiende que "en calquera traballo pero moito máis nun dispositivo de emerxencia, aos dez minutos de incorporarse ao posto de traballo se abandone este para ir de compras".
La sanción supone la suspensión de empleo y sueldo durante cuatro días a tres peones y de 10 días al jefe de la brigada.
Nueve fuegos este miércoles
Esta decisión, sobre unos hechos de hace días, se conoce en una jornada donde los incendios forestales dejaron nueve registros en la Comunidad gallega: dos en A Coruña, dos en Lugo (uno de especial relevancia en Monforte), dos en Ourense y tres en Pontevedra.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias