19-08-2008
La plataforma de agentes forestales y medioambientales de la Xunta volvió a concentrarse este martes ante las dependencias autonómicas para reinvidicar mejoras laborales para el colectivo. Varias decenas de agentes, 'sonorizados' con petardos y pitadas, protestaron frente a San Caetano, en un calendario de movilizaciones que se repetirá en sucesivos martes hasta llegar a un paro indefinido a partir del 10 de septiembre si no obtienen respuesta.
De hecho, y tal como señalaba Alejandro Rodríguez, de CC.OO, no han recibido ningún tipo de noticias de las consellerías contra las que se manifiestan: Medio Rural y Medio Ambiente. Roberto González, de CSI-CSIF, se unió a sus quejas y recalcó que se verán "abocados" a la huelga indefinida ante la falta de diálogo por parte de las autoridades.
Los agentes recordaron sus necesidades: aumento salarial (una media de 450 euros, para equipararse a funcionarios de igual rango y a compañeros de otras comunidades), ampliación de plantilla (para evitar situaciones como que sólo haya un agente por cada turno en distritos del tamaño y riesgo de Os Ancares, por ejemplo) y mejora del equipamiento.
En su protesta ante San Caetano, criticaron también la recepción de cartas de "amenaza" remitidas a los distritos en los que se les advierte de una posible apertura de expediente si acuden uniformados a las protestas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias