13-10-2008
El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) condenó a pagar una multa de 4.320 euros y a realizar 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a Rafael López, el conductor valenciano de 56 años de edad, que fue detenido el pasado viernes en Sanxenxo con conducir un autobús que transportaba a 53 jubilados desde Valencia a las Rías Baixas, sin contar con el permiso para conducir este tipo de vehículos.
Rafael López, que no había comparecido el pasado sábado cuando se lo había solicitado el juez, se presentó este lunes voluntariamente en el juzgado cambadés sobre las 10 de la mañana, una hora antes que expirase el plazo dado por la autoridad judicial, en donde reconoció que el único permiso de conducir que tiene es que autoriza a manejar ciclomotores a pesar de llevar varios años realizando este tipo de viajes de largo recorrido para una empresa valenciana.
Por ello, la Fiscalía solicitaba inicialmente para él una condena de cerca de 6.500 euros, a razón de 12 euros al día durante los próximos 18 meses y a 60 días de trabajos comunitarios, aunque tras llegar a un acuerdo y aceptar el acusado su culpabilidad y su conformidad con la pena, ésta se redujo en un tercio, quedando en 12 euros de multa al día durante 12 meses, un total de 4.320 euros y 40 días de trabajos comunitarios.
La sentencia es firme, ya que ambas partes anunciaron que no recurrirán el fallo judicial, y en ella queda probado que el acusado, Rafael López, conducía el pasado viernes un autobús de pasajeros en la carretera PO-308 entre Sanxenxo y la playa de A Lanzada, hasta que fue interceptado por la Guardia Civil que certificó que no contaba con el permiso necesario para conducir vehículos de estas características.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias