29-10-2008
Una falsa alarma alertando sobre la colocación de una bomba en una sucursal bancaria de Caixanova de Allariz (Ourense) provocó la alerta y obligó a desalojar las instalaciones de la entidad y que los agentes acordonasen la zona.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, la llamada se produjo a las 09.30 horas de este miércoles, cuando una persona anónima telefoneó a la Comandancia de la Guadia Civil de Ourense alertando de la colocación de una artefacto explosivo en la sucursal bancaria de Caixanova, situada en el municipio de Allariz.
Varias dotaciones de la Guardia Civil, y Policía Nacional se trasladaron hasta la zona y desalojaron inmediatamente el edificio, tras los que acordonaron toda la entidad bancaria.
La Guardia Civil había informado que en principio, se presumía que fuese una falsa alarma aunque mantuvo la zona acordonada y desalojada durante una hora. Finalmente se confirmó este extremo y las fuerzas de seguridad desmontaron el dispositivo. La Policía Judicial continúa investigando los hechos para dar con sus responsables.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias