Los fallecidos, de origen portugués, viajaban en un turismo que chocó con un autobús escolar, sin niños en ese momento
La madre y mujer de los fallecidos está grave
Herido grave un joven por un choque en Mondoñedo
30-10-2008
La presencia de manchas de aceite o el exceso de velocidad son algunas de las causas que se barajan para el accidente mortal que costó la vida esta mañana a tres miembros de una misma familia y heridas graves a una mujer en el municipio pontevedrés de Oia.
Fuentes de la investigación señalaron que ambas hipótesis podrían ser la causa por la que un turismo marca Audi colisionó con un autobús escolar vacío que circulaba en sentido A Guarda. El coche estaba ocupado por un matrimonio y sus dos hijos, ambos menores, que al tomar una curva pronunciada en el kilómetro 24,5 de la carretera provincial 552, que une Baiona y A Guarda, a su paso por la parroquia de Mougás, el vehículo colisionó contra un bus escolar.
Los fallecidos son un hombre de 37 años, que responde a las iniciales A.S.P.L., y sus dos hijos menores de edad, un bebé de dos años y un adolescente de 17. La mujer y madre de los fallecidos, M.J.S.A., de 41 años, permanece en estado ?muy grave? en la UCI del Hospital Povisa, con una policontusión severa, según informaron fuentes del centro hospitalario.
El automóvil colisionó contra el bus de forma lateral, y los dos menores, que presumiblemente no llevaban puesto los cinturones de seguridad, salieron despedidos del vehículo. En el autobús, que recibió un impacto frontal, sólo viajaba el conductor y una cuidadora, que no resultaron heridos.
El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 9.32 horas y el 112 recibió la alerta de un particular, que informaba de un grave accidente en el lugar de As Mariñas en el que dos menores estaban inconscientes. Inmediatamente se desplazó al lugar a efectivos del 061, del Grumir de A Guarda y voluntarios de Tomiño, y se envió al helicóptero 'H4', cuyo servicio fue finalmente anulado al confirmarse que las tres personas ya estaban fallecidas.
Como consecuencia del accidente, el tráfico no se vio interrumpido, aunque los trabajos de limpieza se prolongaron durante tres horas.
La familia, de origen portugués, era muy conocida en la zona, ya que durante unos años regentaron un bar en el municipio. En la actualidad, el fallecido trabajaba en un picadero de caballos de Mougás y la mujer cuidaba niños en el municipio. Ambos residían en la parroquia baionense de Baredo.
El lugar donde se produjo el accidente mortal ya fue escenario de otros siniestros, el último ocurrido a un autobús de turistas portugueses, que perdió el control a la salida de la curva y volcó sobre el arcén en julio de 2006, que solo provocó heridos leves.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias