17-11-2008
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron que una vecina de Lugo se arrojase al vacío desde el puente sobre el río Miño, en la carretera de Santiago de Compostela, gracias a la llamada que efectuó su propio marido a la Comisaría Provincial para pedir ayuda.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre. El marido llamó a la Comisaría Provincial para pedir ayuda a la Policía, porque su mujer se había marchado de casa, después de advertirle de que se ?iba a suicidar, arrojándose desde el puente del Miño? y, ?dado su estado de excitación y nervios?, temía que realmente pudiese cumplir su amenaza.
Inmediatamente, el Cuerpo Nacional de Policía desplegó por la ciudad a todos los efectivos disponibles, para tratar de localizar a la mujer y evitar un ?desenlace fatal?. Gracias a la información facilitada por el marido, una patrulla la encontró caminando por el arcén del puente sobre el río Miño.
Sin embargo, cuando los funcionarios policiales quisieron acercarse a ella, la mujer, ?visiblemente nerviosa y alterada?, comenzó a correr por el arcén y se descolgó por la barandilla, al tiempo que intentaba arrojarse al vacío.
En ese momento, los componentes de todas las patrullas que se habían desplazado al lugar lograron sujetarla y evitaron que cayese al vacío desde una altura de unos 50 metros. Poco después llegaron al lugar miembros de los servicios sanitarios, que intentaron calmarla.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias