20-11-2008
Alrededor de medio centenar de representantes sindicales y trabajadores del sector de la limpieza en la provincia de Pontevedra protagonizaron este jueves un encierro en la sala de plenos de la Cámara de Comercio de Pontevedra para reclamar al presidente de la entidad cameral que actúe de mediador en el conflicto para que la patronal acceda a negociar un nuevo convenio colectivo que recoja las demandas de los trabajadores.
Los huelguistas, que llevaron a cabo una comida en el interior de la sede como principal acto reivindicativo durante la cuarta jornada de paro en el sector, consiguieron que el presidente de la Cámara, Ricardo Mirón, se comprometiese a llevar a cabo una mediación para que se resuelva el conflicto, que está afectando a los edificios públicos y determinados establecementos comerciales, y que según los sindicatos "está sendo moi seguida dende o seu inicio".
Los sindicatos, que abandonaron su encierro tras la oferta de mediación del presidente cameral, mostraron sin embargo su decepción con la Consellería de Traballo, de la que esperaban una "actitud más diligente para sentar a las partes a negociar", y amenazaron con radicalizar la huelga para propiciar una "mayor celeridad" de las administraciones en la resolución del conflicto, según el secretario comarcal de CC.OO, José Luis García Pedrosa.
En total, ocho mil trabajadores de la provincia fueron llamados a esta huelga indefinida convocada por los representantes sindicales después de que no se lograra alcanzar un acuerdo con la patronal en la negociación del convenio colectivo, a pesar de que según las centrales sindicales "os soldos están por debaixo dos oitocentos euros mensuais", por lo que reclaman que en el plazo de cuatro años puedan llegar a un salario de mil euros al mes.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias