24-11-2008
El Ministerio de Fomento sustituyó 1,9 kilómetros de guardarrailes de doble bionda por barreras de contención para evitar amputaciones e incluso la muerte a los motociclistas que circulan por las carreteras gallegas de titularidad Estatal, según informó el BNG.
La formación explica en un comunicado que estas obras se centraron en la A-8 y en la AP-9 e implicaron un gasto de 65.000 euros. En su respuesta al diputado nacionalista en el Congreso, Francisco Jorquera, el departamento que dirige Magdalena Álvarez explica las obras previstas para la protección de los motoristas en el programa de licitación de 2008. En lo que respecta a las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, aún se está en la fase de redacción del proyecto. En cuanto a las inversiones previstas, éstas ascienden a 2,6 millones para las vías coruñesas, a 3,6 para las pontevedresas y a 1,5 para las lucenses.
Frente a estas previsiones, únicamente la adecuación de la barrera de contención está en ejecución en la provincia de Ourense. El gasto contemplado es de 1 millón, que se invertirá en la N-120, la N-525, la N-540 y en la N-541.
El presupuesto total de los proyectos para Galicia en esta materia es de 8,8 millones, mientras que el previsto para el conjunto del Estado asciende a 45 millones.
Frente a lo que considera una "vella reivindicación das organizacións motoristas", Jorquera insta al Ejecutivo central a "acelerar" la supresión de estos "gardarraís asasinos" con el fin de mejorar la seguridad viaria.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias