Tres personas han fallecido entre Nochebuena y Navidad en las carreteras gallegas. Asimismo, otras cinco personas han resultado heridas de gravedad, además de varios heridos leves.
A la una y diez de esta madrugada, tres vehículos se han visto implicados en una colisión en la N-540 a su paso por el concello lugués de Chantada. Un Opel Kadett GSI, con matrícula M0892-KT y conducido por D.K., de 37 años y vecino de Ourense; invadió el carril izquierdo, colisionando con otros dos vehículos.
Los otros dos automóviles implicados fueron un Citroen ZX LU-5376-X, conducido por M.S.O.M., de 49 años y vecina de Chantada; y un Mercedes C-220, con matrícula 8898-FCZ y conducido por A.G.O., de 23 años y vecino de Chantada.
Tanto el conductor del Opel como la del Citroën resultaron heridos graves, al igual que dos más de los ocupantes del Citroën, P.G.F. de 55 años y X.X.G.S. de 3 años y vecino de Chantada. La Guardia Civil baraja como posibles causas del accidente el cansancio o somnolencia del conductor del Opel.
Por otro lado, a las doce y media del mediodía de hoy, dos turismos se han visto implicados en un accidente en la Autovía del Barbanza a su paso por el concello coruñés de Padrón. Uno de los vehículos se salió de la vía, chocando contra otro coche que circulaba correctamente. Una persona resultó muerta y otra, herida grave.
Además, la carretera tuvo que permanecer cortada varias horas en sentido Padrón, siendo desviado el tráfico por la AC-305.