La cabeza de lista del PP por Lugo, Raquel Arias, se refería a la encuesta publicada por el diario El Progreso, que pone de manifiesto que este partido podría perder un escaño en esta provincia y otro en Ourense, por lo que se quedaría a tres de la mayoría absoluta. A su juicio, los sondeos eran “mucho peores” hace cuatro años, pero al final su formación política se quedó a un único diputado de revalidar la hegemonía que necesitaba en la Cámara autonómica para volver a gobernar.
A su juicio, las encuestas que están publicando los medios gallegos en las últimas semanas “no son malas”, porque “hace cuatro años, a estas alturas de precampaña, e incluso los sondeos a pie de urna del mismo día de las elecciones eran mucho peores, con respecto a los resultados que le están dando al Partido Popular”.
Por ello, “como quedó demostrado en 2005”, dijo Arias, la “verdadera encuesta es la que saldrá de las urnas el día 1 de marzo”, porque “hay 80.000 personas en Galicia en el paro que ya no están percibiendo la prestación por desempleo, la ley de dependencia no se está aplicando, la sanidad gallega es la segunda peor valorada de toda España y encima, justo antes de las elecciones, los socios del bipartito intentan convocar oposiciones amañadas para colocar a sus amigos”.
“Creo que la sociedad gallega se está dando cuenta de todo esto y, al final, acabará reflejándose en las urnas”, concluyó la candidata del PP.