El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

ANTITAURINA

Brigitte Bardot pide a Bruni que convenza a Sarkozy de que "rechace" las corridas de toros

18-07-2009 01:30:23

Brigitte Bardot (BB), la celebérrima ex actriz francesa de los años 60, pidió hoy a Carla Bruni que convenza a su esposo, el presidente francés Nicolas Sarkozy, de que "rechace las corridas de toros" en Francia.

En una carta manuscrita publicada en la página Web de la Fundación  Brigitte Bardot, la ex actriz desea una "feliz fiesta a nuestra maravillosa y bella primera dama de Francia", le informa de que ella también habla perfectamente italiano; y le felicita y agradece su clara negativa a portar abrigos o prendas de piel.

Respecto al tema taurino, la que fuese uno de los mayores iconos sexuales de Francia, retoma uno de los temas más célebres del último CD de la también cantante Carla Bruni, titulado "Quelqu'un m'a dit" (alguien me dijo), para sugerirle cómo transmitir la idea al jefe de Estado francés.

"¡Si pudiese convencer a su marido de que rechace las corridas, ese abominable espectáculo de muerte, diciéndole: 'alguien me dijo que la muerte de un animal torturado no debe ser ya admitida en Francia!'", le explica en su misiva, ilustrada con una margarita también hecha a mano.
Reconvertida desde hace décadas en acérrima defensora de los derechos de los animales, Bardot le comenta, asimismo, a la ex modelo internacional lo importantísimo que es su claro rechazo de portar pieles animales "en el combate al que se dedica desde hace tantos años".
A petición de la fundación estadounidense defensora de los animales PeTA, Carla Bruni aseguró "no portar ni comprar ni poseer" abrigos de piel, según informó igualmente hoy por internet la Fundación Brigitte Bardot.

"Todos los diseñadores que me prestan gratuitamente sus creaciones para mis apariciones públicas podrán confirmarles que no acepto la más mínima prenda de piel en mi indumentaria", escribió la esposa de Sarkozy en una carta a PeTA, según la Fundación.

Su fundadora, quien durante décadas fue también una activa simpatizante del partido ultraderechista del líder xenófobo Jean-Marie Le Pen, le "agradece" igualmente a la primera dama italiano-francesa "que nos haga felices, así como al hombre que más queremos".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias