El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

COMUNICACIÓN

Vocento vende toda su participación en Telecinco y gana 70 millones de euros

31-07-2009 18:00:32

El grupo de comunicación Vocento ha vendido la totalidad de su participación accionarial en Telecinco, que ascendía al 5,1 por ciento, lo que le ha generado una plusvalía antes de impuestos de 70,1 millones de euros.

Así lo comunicó la empresa en una nota después de informar ayer de la venta del 2,18% del capital de la cadena de televisión, coincidiendo con el anuncio de sus resultados semestrales.

El grupo de comunicación redujo un 99,6% sus beneficio neto, hasta 131.000 euros, lastrado por la caída de los ingresos y los gastos extraordinarios de reestructuración en algunos medios del grupo.

Con la venta de su participación en Telecinco por 95,3 millones de euros, Vocento asegura que refuerza su posición financiera, de forma que su tesorería supera los 155 millones de euros y el endeudamiento total asciende a 180 millones. "Estas cifras sitúan a Vocento en una posición financiera privilegiada frente al resto de sus competidores tanto en España como en Europa", subraya la compañía.

A los pocos minutos del cierre de la sesión, los títulos de Vocento subían el 1,35% en la Bolsa española, hasta 3,76 euros, mientras que los de Telecinco repuntaban el 6%, hasta 8,02 euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias