El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

CRISIS DE LOS PEPINOS

Un español que viajó a Alemania, ingresado con síntomas de la bacteria

31-05-2011 10:01:35

Un guipuzcoano que realizó un viaje por Alemania y Chequia permanece ingresado en la UCI de un hospital de San Sebastián desde su regreso el pasado 20 de mayo y se sospecha que pueda estar infectado por la bacteria que ha causado la muerte de catorce personas.

Según ha informado a Efe el departamento vasco de Sanidad, éste hombre está ingresado en el Hospital Donostia desde que volvió de un viaje por Centroeuropa y los médicos mantienen la sospecha de que pueda estar afectado por el brote infeccioso que se ha desarrollado en Alemania atribuido en principio a una partida de pepinos españoles.

Las mismas fuentes han detallado que los médicos aguardan los resultados de los cultivos que confirmen que el paciente está afectado por una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica", debido a la cual ayer se produjeron cuatro nuevas muertes en Alemania, y que se sumaron a los diez fallecimientos registrados la semana pasada.

Éste puede ser el primer caso de una persona hospitalizada en España y afectada por esa bacteria.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS