El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

CRISIS ALIMENTARIA

España no demandará a Alemania por las acusaciones al pepino

09-06-2011 12:34:55

El Gobierno alemán apoyará una campaña para recuperar la imagen de las hortalizas españolas en Alemania, dijo hoy en Berlín el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido.

"El Gobierno alemán se ha comprometido en esforzarse por recuperar el prestigio de los productos agrícolas españoles mediante acciones concretas de promoción que el Gobierno español ya está preparando", dijo López Garrido en una rueda de prensa en Berlín.

Ese compromiso le fue expresado a López Garrido, según dijo el secretario de Estado, por su homólogo alemán, Werner Hoyer, en una reunión en la que abordaron la llamada crisis del pepino.

En su comparecencia ante la prensa, López Garrido subrayó que había expresado la solidaridad del Gobierno español con Alemania por las personas afectadas por la bacteria "E.coli" y comentó que el primer problema por resolver es el sanitario y detectar el origen de la enfermedad.

"España se une a Alemania en los esfuerzos por encontrar una solución al problema sanitario. Ese es el principal problema. Se trata de una enfermedad grave que ha producido muertes", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, ambos quieren trabajar juntos para afrontar la dimensión económica de la crisis que ha afectado a varios países europeos y en especial a España por el señalamiento que se hizo inicialmente de los pepinos españoles como responsables de la enfermedad.

A ese respecto, López Garrido insistió en que se había producido un error en el manejo de la crisis por parte del gobierno regional de la ciudad estado de Hamburgo, pero que ahora había que mirar hacia adelante y que esperaba que ese tipo de errores no se repitieran.

"España y Alemania van a seguir trabajando juntas para conseguir ayudas de la UE para reparar los daños económicos causados en Europa", dijo López Garrido.

El político español celebró el aumento del fondo de ayuda europea, pero señaló que los 210 millones de euros contemplados se siguen considerando insuficientes tanto por Alemania como por España.

El secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, da una rueda de prensa en Berlín (Alemania) hoy tras reunirse con el Gobierno alemán y pedir ayuda para paliar las pérdidas ocasionadas al sector hortofrutícola español por la crisis sanitaria provocada por la bacteria "E.coli".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS