El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

BRONCA EN EL CONGRESO

ERC se queda fuera de la Comisión de Secretos Oficiales

23-02-2012 13:06:22

Todos los grupos parlamentarios tendrán a sus portavoces en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, salvo el Mixto, ya que el veto del PP ha impedido que el candidato a representante de este grupo, Alfred Bosch, de ERC, logre votos suficientes en la votación que hoy ha celebrado la Cámara Baja.

La elección, que se ha efectuado de forma secreta, mediante votación en urna, ha tenido lugar después de una monumental bronca en el hemiciclo entre el propio Bosch y el diputado de IU, Joan Josep Nuet, por un lado, y el diputado del PP Rafael Hernando por otro, encargado de defender ante la Cámara la exclusión de ERC.

En un crudo rifirrafe, los tres se han cruzado acusaciones por la decisión del PP de dejar fuera a Bosch por considerar que ni los representantes de ERC ni Amaiur son idóneos para formar parte de una comisión en la que se maneja información muy sensible para el Estado.

Para ser miembro de la comisión de secretos es necesario que sus miembros logren al menos 210 votos del pleno, es decir, tres quintos de los sufragios, umbral que sí han superado Alfonso Alonso (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Cayo Lara (IU-ICV-CHA), Rosa Díez (UPyD) y Josu Erkoreka (PNV), quienes integrarán el órgano junto al presidente del Congreso, Jesús Posada.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias