Casi veinte provincias se encuentran hoy en alerta meteorológica por costeros y vientos de hasta cien kilómetros por hora en Gerona, informa hoy la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta naranja (riesgo importante) afecta hoy a Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, en todos los casos por costeros.
En el caso de Gerona, a la alerta naranja por costeros se suman rachas de vientos fuertes de hasta cien kilómetros por hora en Ampurdán.
En alerta amarilla por viento (riesgo sólo para la práctica de determinadas actividades) están en Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Navarra, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
Para mañana, la Aemet prevé que mejore esta situación y los fuertes vientos se limitarán a una decena de provincias de Cantabria, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y País Vasco.