El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

COP27

El mundo debate quién y cómo pagará la transición energética

03-11-2022 08:52:04

EL CAIRO | La COP27, el evento global de Naciones Unidas para abordar la emergencia climática, arranca este domingo en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij centrada en resolver cómo y quiénes pagarán la transición energética y los daños causados por el cambio climático, entre señalamientos a las notorias deficiencias del anfitrión en materia de libertades. 

Se espera que unas 30.000 personas, entre delegados gubernamentales y de organizaciones internacionales, académicos, activistas, empresarios y periodistas viajen entre el 6 y el 18 de noviembre a esa ciudad ubicada a orillas del mar Rojo para buscar soluciones a la crisis climática. 

Entre ellas habrá varias decenas de jefes de Estado o de Gobierno que han anunciado su presencia durante la reunión, como el estadounidense Joe Biden o el español Pedro Sánchez. Bajo el paraguas de esta 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los jefes de Estado y Gobierno participarán en una cumbre de alto nivel el 7 y 8 de noviembre, con varias reuniones plenarias y mesas redondas de marcado carácter político.  

Luego arrancarán casi dos semanas de negociaciones técnicas y jornadas académicas, ponencias empresariales, informes técnicos, protestas y reivindicaciones de la sociedad civil. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias