MADRID | Dos acentos conviven en el PP: el de su líder, que pide moderación, y el de la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus mensajes de carácter nacional de marcada dureza, un reparto de roles que fuentes de la dirección del PP reconocen que asumen con el argumento de que Núñez Feijóo apela al centro e Isabel Díaz Ayuso moviliza a la derecha.
Son varias las ocasiones en las que la presidenta madrileña ha marcado posiciones diferentes a las de su líder. Ha ocurrido con el aborto de las jóvenes de 16 años, la intervención del mercado energético o la negociación del Consejo General del Poder Judicial, con la que Ayuso fue crítica porque es contraria a pactar con el PSOE.
En Génova han visto como la presidenta madrileña acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer que a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua, la publicación de un mensaje en el que Ayuso avisaba a Feijóo de que el Gobierno engañaba al PP con la sedición o a la madrileña argumentando que no puede esperar al teletipo de Feijóo para opinar.
Su última acusación a Sánchez, la de pretender instalar una «república federal laica de facto», la hizo en la misma jornada en la que Feijóo pidió a los suyos serenidad, moderación y huir de radicalismos e histrionismos, un mensaje que según Génova no se dirigía a la presidenta madrileña. Leer más