REDACCIÓN | El Concello de Culleredo ha concretado la colaboración de la Deputación da Coruña para acometer mejoras de seguridad vial en la Avenida de la Hermida, dada la peligrosidad de la vía, de titularidad provincial. Se propone, para reducir la siniestralidad, la instalación de pasos de peatones elevados con señales luminosas, así como elementos disuasorios como bandas rugosas.
La intervención responde a una demanda de los vecinos del entorno, que contactaron con el alcalde, José Ramón Rioboo, para trasladar sus peticiones. El regidor agradeció la información transmitida por los residentes para poder cerrar el acuerdo con la Diputación.
El gobierno municipal comparte con los vecinos el alto riesgo que existe en esta vía, relacionado con el “uso inapropiado de la misma”, donde no hace mucho falleció un joven de 22 años. Es por ello que se diseñará una actuación que derive en la consiguiente reducción de la velocidad en todo este tramo.
Rioboo recalca que “tenemos la obligación de actuar en la Avenida de la Hermida, y haremos el estudio técnico pertinente, consultando también a la Policía Local, para llegar a una solución que redunde en el beneficio no solo de las vecinas y vecinos de la zona, también en la seguridad de los conductores y peatones”.
El primer edil recalca la “total predisposición de colaboración de la Deputación da Coruña” en esta materia y apunta a “la instalación de estos elementos disuasorios lo antes posible para conseguir así la correcta convivencia de conductores y peatones en toda la avenida”. Departamento de comunicación