REDACCIÓN | El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, recibió hoy a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la visita institucional que realizó al Concello de Culleredo. Estuvo acompañada de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y de los concejales y concejalas del gobierno municipal.
Rioboo trasladó a la ministra el proyecto de creación de un Centro de Economía Circular en la antigua fábrica La Cros, iniciativa para la que ya existe financiación de la Diputación de A Coruña y del propio Concello de Culleredo. Morant apostó por la entrada de Culleredo en la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación que promueve el Estado como vía para llevar a cabo la idea.
La ministra, que pudo conocer los detalles de la iniciativa que el Concello quiere impulsar a través del Cetim, radicado en Alvedro, vio con buenos ojos el planteamiento municipal dada la colaboración pergeñada con una Fundación con mucho potencial científico.
Rioboo destacó la importancia de la conversión de una antigua fábrica, que cerró en su día por la contaminación, en un lugar que precisamente se dedique a la investigación vinculada al medio ambiente. Y con la regeneración de la ría que se está llevando a cabo “se logra un entorno referente y puntero en Galicia”.
“Culleredo camina bajo el faro del conocimiento para hacer de su pueblo un lugar más amable y próspero en el que vivir”, expresó Morant en el Libro de Oro del Concello. Para esa misión “sabéis que podéis contar conmigo”, escribió, resaltando que “reinventarse es la innovación diaria de quien no quiere quedarse atrás”. Departamento de comunicación