El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

GALICIA / SEMANA VERDE: DEL 8 AL 11 DE JUNIO

Multitud de novedades en el área expositiva y el programa de la feria Abanca Semana Verde 2023

06-06-2023 16:52:20
Feria Abanca Semana Verde.

REDACCIÓN | La 45ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 8 al 11 de junio, vuelve a contar con un gran número de nuevas participaciones en sus diversos espacios expositivos, especialmente en sus salones de alimentación y turismo, las cuales se suman a otras que repiten o son ya veteranas.  

Así, en Turexpo Galicia, entre otras novedades de su área expositiva, estará la ruta Huellas de Teresa, las Islas Canarias, una agencia de Nepal, fiestas de interés turístico gallego que estarán por primera vez en Festur o entidades portuguesas como Ponte de Lima, Castelo Branco o Támega-Sousa, además de contar con la presencia de la Agencia para el Desarrollo Turístico de Ucrania (SATD) en un espacio cedido por la feria y destinado a que los visitantes puedan mostrar su apoyo al país a través de la firma en un panel que luego se llevarán a Ucrania. En cuanto a Salimat Abanca, entre otras, se estrena la oferta gastronómica de Cantabria, Ávila o el Estado de Wisconsin y colectivos como la Associação para a Promoção da Gastronomia, Vinhos, Produtos Regionais e Biodiversidade de Portugal, además de productores tanto nacionales como portugueses que acuden por primera vez para presentar productos artesanos, gourmet o ecológicos. Y tanto de estas empresas que se estrenan en el certamen como otras ya habituales, podrán verse cerca de ochenta novedades alimentarias en el área Alinova.  

En los demás espacios de Abanca Semana Verde también habrá numerosas novedades, desde sistemas de instalación de tarimas y fachadas de madera con un simple encaje mediante clip, salvaescaleras con apenas instalación o las primeras persianas fotovoltaicas del mundo hasta federaciones ganaderas y criadores presentes por primera o una solución para la producción de forraje verde en contenedor marítimo que apuesta por una agricultura sostenible e intensiva sin prejuicio del suelo.


Nuevas actividades

También en el programa de la feria se estrenará un gran número de actividades. Serán muchas en el salón alimentario, entre ellas, cocina en vivo a cargo de chefs presentes por primera vez como Martín Mantilla y André Arzúa, novedades en el concurso de tortilla con competición por equipos capitaneados por los televisivos Duarte Galbán y Tania Veiras o el nuevo “Faladoiro”, en el que el chef gallego Miguel Mosteiro, el vasco Diego Valdivieso y el andaluz Paco Ybarra hablarán del ayer y el hoy mientras elaboran un plato de referencia en sus vidas.  

Relacionado tanto con el sector alimentario como ganadero, se celebrará el “I Foro de Activistas: por un futuro rural”, organizado por Río de Galicia, que se centrará en las oportunidades que ofrece el entorno rural no sólo para el sector primario, sino también para otro tipo de profesionales. Y se sumarán en el ámbito agrario propuestas como la presentación de la herramienta informática “Sistemas de gestión de explotaciones agrarias (agro 4.0) - cuadernos de explotación”, por parte de la Consellería do Medio Rural o el primer concurso monográfico de la Galiña Piñeira organizado en la feria.  

En cuanto a naturaleza, serán novedosos los talleres organizados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, entre ellos “Naturaleza y Robótica” o “El gran espectáculo de la Naturaleza, y también los desarrollados por expositores, como los centrados en “Seguridad para actividades en el medio natural, y habilidades primitivas”, “Autorrescate de Vehículos”, “Conducción climatológica extrema” o “Control de hemorragias con aplicación práctica del torniquete, uso de agentes hemostáticos y vendajes compresivos”.  

Se sumarán muchas otras actividades novedosas, como un trail de primavera con caballos de pura raza árabe, exhibiciones de mondioring o la presentación del libro “Feirear”, del silledense José Ramón Castro. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias