REDACCIÓN | El ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen aumentó ayer el tono tras el registro policial realizado por orden judicial en su sede de París para investigar una posible financiación irregular, al asegurar que han sido «espiados».
«Hemos sido espiados», afirmó el diputado del RN Jean Philippe Tanguy en una entrevista con el canal BFMTV, en la que señaló que «hay un juez que cree que debe conocer todos los detalles de campaña del principal partido de la oposición».
«El despacho del presidente del partido ha sido registrado. El despacho de la candidata de la oposición durante quince años (Le Pen) ha sido registrado», añadió. La sede del partido fue registrada este miércoles por agentes de la brigada financiera y anticorrupción de la policía siguiendo una orden judicial, y acompañados de dos jueces de instrucción.
Tanquy denunció que «toda la estrategia de campaña de la Agrupación Nacional está disponible para nuestros adversarios, para los jueces».Las pesquisas se refieren a la financiación de las campañas electorales del partido de extrema derecha a través de préstamos de hasta 75.000 euros por parte de militantes adinerados, que no habrían sido devueltos, durante las campañas electorales de los últimos años.
El diputado confirmó que han recibido ese tipo de préstamos, pero aseguró que «ningún préstamo está fuera de la ley», y atacó a la Justicia al afirmar que «hay algunos jueces que hacen campaña contra nosotros».
Los principales líderes del partido, el presidente Jordan Bardella y su líder Marine Le Pen, multiplicaron ayer las acusaciones de persecución oficial en su contra. «Nos quieren culpables, pero no sé de qué», afirmó la propia Le Pen. Leer más